Prepara tu éxito profesional

El futuro del trabajo presenta diferentes desafíos en gran medida debido a la automatización, que llego para quedarse y transformar el mundo.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por el Foro Económico Mundial, dicen que entre el 75% y 80% del mercado laboral estará compuesto por trabajadores independientes o temporales para el 2030.

Estará formado por pequeñas organizaciones que en su mayoría no serán organizaciones mayores a 10 personas bien capacitadas que requerirán colaborar coordinadamente y a distancia desde su casa o país.

Estas pequeñas organizaciones ofrecerán innovación y creatividad a través de soporte tecnológico y relacional especializado. Su valor agregado será ofrecer básicamente proyectos de cambio y mejora continua en muchos temas a las grandes empresas.

Este grupo de profesionistas independientes o pequeños negocios ofrecerá alta especialidad en áreas específicas, donde aportaran agilidad y flexibilidad en los sistemas, para la mejora de los bienes y servicios que esas empresas ofrecen y que por su gran tamaño se les dificulta su creación e implementación.

En un sentido más de atención al consumidor, existirán profesionistas independientes también bien capacitados en su técnica y conocimiento, soportados también algunos de un equipo de apoyo, lo que ahora llamamos freelance.

Estos profesionistas independientes, freelance, ofrecerán apoyo o confort a las personas, como consejeros, coaches, psicoterapeutas, enfermeros, cuidadores de personas, entrenadores, artistas y entretenimiento, etc.

Estas pequeñas empresas y profesionistas independientes requerirán tener una sólida capacidad profesional, excelentes habilidades sociales y de liderazgo para vincularse presencialmente y a distancia.

Así mismo, y para sobresalir, deberán tener una clara identidad profesional, es decir, claridad absoluta de sus capacidades y valor agregado que ofrecen y a quién.

Requerirán construir habilidades de gestión e influencia en grupo, es decir, liderazgo, que les permita transmitir al equipo los retos e involucrar a todos en el logro de entregar ese valor agregado de alta calidad y capacidad única que les da sentido de existir profesionalmente.

Dicho lo anterior, en realidad el futuro nos presenta a la mayoría de las personas, grandes oportunidades de trabajo, siempre y cuando entendamos claramente cuatro requisitos para acceder a la vida profesional exitosa del futuro.

Primero, conocer y clarificar nuestra circunstancia, capacidades y propósito personal y profesional, lo cual implica un trabajo serio de reflexión personal para identificar el valor agregado auténtico que ofrecemos.

Segundo, adquirir y mantener habilidades tecnológicas, independientemente del área en la que nos desempeñemos, para eficientar nuestro trabajo e interactuar y transmitir mejor nuestro conocimiento.

Tercero, indispensable será desarrollar nuestras habilidades de vincularnos, entender al otro para negociar, pactar y lograr. Habilidades sociales e inteligencia emocional para desarrollar relaciones que producen.

Cuarto, desarrollar habilidades de influencia y participación con los otros, que permita una gestión grupal comprometida, ágil, eficiente y de aprendizaje continuo.

Es tiempo de aprender a reinventar nuestro trabajo, a diferencia de otras generaciones donde el único requisito para sobresalir profesionalmente era terminar una carrera profesional y pedir un trabajo en una empresa.

Nunca antes había sido tan fácil, hacer lo que te gusta, dedica tiempo para identificar sólidamente tu identidad profesional, desarrolla tus vínculos y liderazgo para tu éxito, es tiempo de oportunidades.

¡Construye tu libertad profesional y tu proyecto de vida!

Mtro. Francisco Morales

Director/Teamway
Consultor de negocios y psicoterapeuta Sistémico

@franmorales
@TeamWay

Accede a algunos de nuestros exitosos cursos de formación y llámanos.

Diplomado Alto Potencial

Potencia tus capacidades profesionales y relacionales

 

  • Vive consciente y exitoso.
  • Construye relaciones que producen y
  • Genera deseo de trabajar contigo
direccion estrategica

Consultoría Dirección Estratégica

Es un acompañamiento profesional y personal al líder a través de sesiones bajo demanda del Director o Ejecutivo, para resolver diferentes necesidades en su vida profesional.

 Acompañamiento en la cima

  • Contrapesos en la toma de decisiones
  • Como operar con un consejo consultivo o de administración
liderazgo

Bootcamp Liderazgo

Capitaliza experiencias y comportamientos que construyen influencia, pertenencia y compromiso en tu equipo, para el logro constante y creciente de resultados.

  • Experimentaré influir positiva y significativamente en los otros para el logro de nuestros objetivos comunes.
  • Sabré construir orgullo y pertenecía en mi equipo de trabajo.
  • Desarrollaré comportamientos prácticos que potencializan los talentos de las personas con las que trabajo.

Visita más artículos de nuestro blog

Ágil hacia tu éxito

Ágil hacia tu éxito

Cuando participo en un proyecto de trabajo, especialmente si soy el responsable del equipo, es necesario entender cuáles...

GPS en el camino profesional

GPS en el camino profesional

Cuando decimos que un camino profesional es exitoso, significa que estamos obteniendo lo que nos propusimos hacer y que...

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo te puedo ayudar?